HomeMUSICA1915 presenta LA MÚSICA QUE ESTÁ POR NACER

1915 muestra su costado más visceral y presenta la primera canción y video de su cuarto material discográfico, que refleja la energía imparable y orgánica de una banda en constante movimiento.

Luego del consagratorio Los Años Futuros, la banda de Zona Norte apuesta por una búsqueda totalmente distinta que logra condensar su principal capital: la potencia arrolladora de sus presentaciones.

A días de presentarse en los festivales Bandera, Harlem y Primavera Sound, la banda anuncia su participación en el Lolapalloza 2023, dejando en claro su lugar como una de las propuestas más atractivas y convocantes de la música nacional en la actualidad.

1915 se consagró como una de las bandas más interesantes e innovadoras de los últimos tiempos. Su virtuosismo, potencia y frescura crean un cocktail infalible que se expresa en cada show y desarma a quien los escucha. Con esta premisa, la banda de zona norte prepara su cuarto álbum, que expresa la crudeza de su sonido en vivo y del que hoy presenta su primer adelanto con video: «La Música que Está por Nacer”.

Grabada en el estudio Sonorámica de Córdoba, sin maquetas y sin trucos, ésta canción es la primera muestra de un material mucho más orgánico y primal. Un tema que refleja la sintonía perfecta del encuentro donde el todo es más que la suma de las partes. Las guitarras logran la alquimia exacta con la sutileza y sensualidad de los teclados y la batería aporta ese ritmo y fuerza arrolladora característica de la banda, creando una sensación abrasadora que crece de a poco y fluye en el cuerpo.

Alejados de los estereotipos y las fórmulas pre-fabricadas, 1915 presenta una canción irónica y fresca para expresar su esencia: la búsqueda por ser genuinos y fieles a sí mismos más allá del mercado y las modas de turno. Con una letra que refuerza la sinceridad de la interpretación, el grupo vuelve a plantar bandera en tiempos de liquidez y fugacidad y, con esa picardía tan a flor de piel, siguen apostando a un futuro mejor sin necesidad de premisas grandilocuentes o solemnidades.

El video de “La Música que Está por Nacer”, filmado en el Showcase Norcenter, pondera esa sinergia del encuentro en vivo y refleja el espíritu de la canción, en una parodia sagaz y simpática al consumo comercial. Con la estética propia de 1915, característica por la combinación de lo clásico y lo moderno en una fusión tan única como personal, el video logra transmitir la complicidad de una banda que construye desde lo colectivo y que expresa a una nueva generación del rock nacional.

“La Música que Está por Nacer” refleja el momento excepcional de la agrupación de Cruz Hunkeler (guitarra y voz), “Penzo” (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), que se ganó el respeto no solo de la industria, que admira y elogia su sonido, sino de la gente, que lo vive. Referentes generacionales de la escena musical actual, no paran de batir records de streams en todas las plataformas y de sold outs en cada lugar que se presentan, lo que deja en claro una conexión inoxidable con su público.

A pocos días de tocar en la esperada primera edición argentina del Primavera Sound, el grupo ya anunció su presentación en el próximo Lolapalloza 2023, dejando en claro su lugar como una de las propuestas más atractivas y convocantes de la música nacional en la actualidad. A su vez, este año fueron la gran revelación de la temporada de festivales y dejaron su huella en los escenarios de los históricos Cosquín Rock y Quilmes Rock, compartiendo grilla con artistas de la talla de Gorillaz, Fito Páez, Divididos, Catupecu Machu, Babasónicos, Ciro y Los Persas, y Trueno, entre otros. Además de llevar su música a Perú y Paraguay, con renombradas presentaciones en el Festival Perú Central y el Festival Reciclarte, respectivamente.

El cuarto disco de 1915 abre una nueva etapa para la banda y revela una maduración en el sonido de un grupo en constante movimiento que no teme romper con lo seguro para ser fiel a su propia búsqueda. Con actitud, presencia y espontaneidad, 1915 sabe navegar la inestabilidad y el cambio sin miedo y sabe ser expresión una generación que muta, experimenta, disfruta, cambia y se mueve.