HomeINTERÉS GENERAL#AGSCONTENIDOS

La fiesta del mundo gamer más importante del país convocó a 35.000 fanáticos del Gaming, los Esports, los Streamers, Cosplay, la música y entretenimiento general. Esta edición tan ansiada donde volvimos a vernos las caras en Costa Salguero durante los días 10, 11 y 12 de diciembre colmó tanto las expectativas del público y de los organizadores.

En #AGS2021 tuvimos una gran variedad de contenidos, entre ellosespectáculos, circuitos de Cosplay y hasta pudimos vivir la semifinal del Valorant Champions de Berlín donde participaba Krü Esports.

Dentro del pabellón 6 nos encontrábamos con las tropas de la 501st Legión Garrison Argentina Cruz del Sur Base que estuvieron presentes los 3 días de Argentina Game Show representando los personajes más icónicos de toda la saga de Star Wars, y lograron recaudar más de $100.000 para las causas sociales que ellos apoyan.

Artist Alley es nuestra galería de arte, que se encontraba situada en el pabellón 6 los 3 días de AGS. Estaba compuesta por grandes artistas, cosplayers e ilustradores del más alto nivel y entre ellos podíamos encontrar al escultor Pablo Ortelli, a los ilustradores Pablo Batic y Claudio Aboy, y a las cosplayers Julieta Allegretti y Lula Bonjo, entre otros. Tuvimos la presencia de las dos grandes cosplayers internacionales Shirahime Nadya Sonika llegadas desde México. Para exponer tu arte en esta galería, era necesario pasar por un proceso de inscripción y selección a través de nuestra web.

Leyendas del Cosplay es el circuito internacional de Cosplay de Riot Games, el cual concursan los Cosplayers con sus mejores trajes del mundo de League of LegendsLegends of Runeterra, Valorant y Wild Rift. Este espectáculo se realizó a nivel internacional con participantes de Argentina, México, Chile y Venezuela. En #AGS2021 se llevó a cabo la final presencial el día sábado en el escenario AGS 2021 con la conducción de Magui Sunshine junto a las jurados Nadya Sonika y Shirahime, ambas cosplayers internacionales.

El día sábado pudimos vivir la transmisión de la semifinal del Valorant Champions de Berlín, emitida en el escenario AGS 2021, donde todos nos unimos para alentar a la escuadra de Krü Esports frente al equipo ruso de Gambit Esports, a pesar de que el resultado no fue el esperado, fue una gran hazaña y un gran paso para los Esports en Latinoamérica. Dentro del pabellón 6, podíamos encontrar diversos stands de las grandes marcas que conformaron #AGS2021, y entre ellas estaban, Hyper X, Compra Gamer, Mexx, Logitech, Corsair, Flow, Xpg, Fury, y muchas más.

El día domingo en #AGS2021 se llevó a cabo el Concurso General de Cosplay con los jurados Bionda, Euge y Eriol, donde todos los aficionados del mundo del cosplay podían participar. La inscripción al circuito competitivo era gratuita y sin rango de edad. Los ganadores del concurso fueron: