HomeMUSICAANOCHECIDA: EX MAÑANA CONTINÚA SU VIAJE ESPIRITUAL A TRAVÉS DE SU SEGUNDO EP

El joven compositor vuelve con una segunda entrega tras su renacimiento artístico, en el cual nos sumerge en un profundo viaje emocional.

Ex Mañana, el artista colombo americano radicado en Los Ángeles, que ha compuesto para artistas como Celine Dion y Pitbull, lanza su nuevo EP “Anochecida”, donde presenta temas ya conocidos por sus seguidores como“Experta de Parecer”, “Sólo Se” y “Enloquecido”, además de otros inéditos como “Daños Atrás” en colaboración con Bella Álvarez.

En “Anochecida”, el cantautor continúa trazando el camino hacia la sanación y se concentra en encontrar un refugio. Mediante 9 canciones (Experta de Parecer, Tonos de Gris, Quererme, No Necesito a Nadie, Madrugada, Daños Atrás, Amenaza, Enloquecido, Solo Sé), el EP ahonda en diferentes emociones reflejadas tanto en las letras y el arreglo instrumental, como en la producción. El concepto en general, profundiza en aspectos como la pérdida, ira y la redención, desde una perspectiva muy íntima y cercana al artista. De esta manera, Ex Mañana expone su proceso personal necesario para curar. Por un lado, “Anochecida” se construye en base a la ansiedad sentida por el artista, por otro lado, la esperanza también juega un rol clave a lo largo del desarrollo musical, generando así que el proyecto en su totalidad, sea una exploración interna con un balance emocional perfecto.

Daños Atrás, un tema de beat sincopado y enérgico, es el focus track de esta nueva entrega, trabajado en colaboración con Bella Alvarez, la cantautora colombiana que viene forjándose en la escena folk y pop latinoamericana. La obra musical expone el punto de quiebre en donde uno se cuestiona si debe seguir viviendo en la realidad que conoce, pero donde de una manera u otra ya no le es cómodo vivir o si debe dar un paso a lo desconocido y abrazar el futuro.

Ex Mañana nos comenta que:
“Anochecida» cuenta la historia de la búsqueda de un santuario. Navega por la pérdida, el dolor, la rabia y la redención, producto del enojo y la ansiedad de Ex Mañana. Anochecida recae sobre alguien que está tratando desesperadamente de sanar. Visualmente Anochecida crea un estado de ansiedad, miedo y esperanza. Anochecida sostiene un equilibrio perfecto entre dolor y esperanza, ira y sensibilidad, pérdida y recuperación.”

Actualmente, Ex Mañana se encuentra trabajando en nuevos proyectos musicales en los cuales promete entregarnos nuevas experiencias sonoras.