HomeMUSICACHARLIE PUTH PRESENTA SU ESPERADO ÁLBUM `CHARLIE’

Hoy, el cantante, compositor y productor multiplatino nominado al Grammy, Charlie Puth, ha lanzado su tan esperado tercer álbum de estudio titulado CHARLIE, vía Atlantic Records.

En este álbum producido íntegramente por Puth, se revelan todas las facetas de su personalidad, rompiendo las reglas y expresando su vulnerabilidad, confianza y sentido del humor por primera vez.

El álbum viene acompañado del nuevo video musical de “Loser”. Dirigido por Phillip R. Lopez, Puth adopta diferentes personajes del viejo oeste de Hollywood, hasta ser empujado al limite. Mira el video aquí.

El esperado álbum es la muestra más auténtica de Puth hasta la fecha. “Llevo ocho años haciendo esto, pero CHARLIE es finalmente yo”, menciona Puth. “Durante mucho tiempo, intenté ser el chico cool, pero eso solo era un trozo de cristal empañado frente al mundo. Ahora, el cristal está roto. No hay ventana. Puedes entrar directamente”. A lo largo del álbum, Puth infunde momentos de humor a través de una narración honesta y extraída de sus experiencias de vida, y de sus relaciones en los últimos años. Como resultado de su vulnerabilidad y autenticidad, confiesa que: “es sónicamente mi personalidad. El álbum termino siendo mi trabajo más personal. Es como si el sonido se convirtiera en un ser físico”.

Aunque sus fans recibieron el primer vistazo del próximo proyecto del artista vía TikTok, Puth presenta 12 pistas que muestran la evolución de CHARLIE, abriendo con el cautivador y emotivo sencillo “That’s Hilarious”, que fue coescrito en colaboración de JKash. Con su exitoso sencillo “Light Switch”, Puth presentó el álbum y este sencillo fue disco de oro en menos de seis meses, demostrando por que es uno de los creadores de éxitos más constantes de la industria actualmente. Otros temas incluyen su exitosa colaboración “Left and Right” (ft. Jung Kook de BTS), que se ha convertido en el debut más exitoso de Puth, con mas de 400 millones de streams y 214 millones visualizaciones del video; el tema “Smells Like Me”, que UPROXX describió como “el pop moderno y balada de sintetizador de los 80”; y el inquietante (ROLLING STONE) “ I Don’t Think That I Like Her con Travis Barker en la batería.

Conectando líricamente la progresión sonora del álbum con nuevos temas como «Loser» y «There’s A First Time For Everything», Puth pinta un amplio lienzo de autorrealización. Cerrando con «No More Drama», remata la historia añadiendo «estoy tan contento de haberme dado cuenta finalmente de que estoy mejor sin ti«, además de ser interpretado por su hipnótico y alto registro vocal.