HomeMUSICADeath Cab For Cutie presenta el single «An arrow in the wall»

La banda de rock Death Cab for Cutie, nominada 8 veces a los premios GRAMMY®, ha compartido su nuevo single «An Arrow in the Wall» (escuchar acá).

Con una grabación original producida por John Congleton, el lanzamiento de hoy también incluye un remix de la banda de synth-pop CHVRCHES y visuales cortesía de la frecuente colaboradora Juliet Bryant (Justin Vernon, Japanese Breakfast, Laura Jane Grace) – mira visual original acá y el visual del remix acá.

Sobre el lanzamiento, el vocalista y guitarrista Ben Gibbard comentó:

«’An Arrow In the Wall’ trata sobre las señales de advertencia que nos rodean en el siglo XXI de que la sociedad en general está en decadencia. Puede que la flecha clavada en el muro haya fallado esta vez, pero sería ingenuo suponer que la próxima no lo hará también.

Somos buenos amigos de CHVRCHES desde que salimos de gira juntos en 2019. Tomaron nuestra pequeña pista de baile sensible y la convirtieron en un temazo de discoteca».

«An Arrow in the Wall» sigue a una serie de emocionantes anuncios de la banda, que se está preparando para embarcarse en su muy esperada gira co-protagonizada con The Postal Service este otoño.

La gira reunirá a decenas de miles de fans para celebrar el 20 aniversario de dos álbumes fundamentales: Transatlanticism, de Death Cab for Cutie, y Give Up, de The Postal Service (ambos publicados en 2003 con un presupuesto total de grabación de sólo 20.000 dólares entre los dos LP).

La histórica gira arranca el 5 de septiembre en Washington DC e incluye dos noches con todas las entradas agotadas en el Madison Square Garden de Nueva York, tres conciertos en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y una fecha en Chicago, recientemente anunciada y con todas las entradas agotadas, en The Salt Shed, presentada por Jam & Riot Fest y tras las actuaciones de ambas bandas como show principal en el Riot Fest de septiembre.

A principios de este año, la gira fue nombrada por GQ uno de los «12 lanzamientos de la cultura pop que más esperamos en 2023» y uno de los «23 conciertos y álbumes» por los que Los Angeles Times está «más entusiasmado en 2023«. Las entradas para el tercer y último concierto en el Hollywood Bowl son extremadamente limitadas y pueden adquirirse aquí; las entradas para el resto de fechas están totalmente agotadas [se adjunta la lista completa más abajo].

Death Cab for Cutie también está celebrando la reciente certificación de platino RIAA de Transatlanticism con una versión de vinilo exclusiva de la banda.

The Postal Service Death Cab for Cutie también han lanzado una serie de póster de edición limitada para celebrar la próxima gira. Entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre, las bandas presentarán cada miércoles un nuevo póster disponible para reservar, diseñado por uno de sus artistas favoritos. Para el proyecto han contratado a Kozyndan, que creó las ilustraciones de tres de los singles originales de Postal Service, así como a Jesse LedouxJosé García de Zoca StudioKii Arens y Brijean. Los pósters estarán disponibles en las tiendas online de The Postal Service y Death Cab for Cutie.