HomeMUSICAEL MAESTRO NICOYEMBE PRESENTA EL VIDEO DE SU CANCIÓN «LAMENTO DE PESCADORES»

En las tierras de Quibdó (Chocó), a orillas del río Atrato, nació “Lamento de pescadores”, segundo sencillo del álbum A TODA COSTA.

Composición en la que el maestro Nicoyembe  plasma su sentir por la música folclórica de las dos costas colombianas: vivencias de su infancia en su natal Quibdó del Pacífico colombiano, a ritmo de la cumbia de la costa norte de Colombia.

«Lamento de Pescadores» relata aquellos desafortunados días en los que los pescadores no lograban conseguir el sustento suficiente después de una larga jornada de trabajo. “De niño tuve la oportunidad de ver y sentir en varias ocasiones la desilusión, la impotencia y la angustia con que llegaban los pescadores de mi caserío, debido a la mala pesca que les impedía llevar sustento a sus casas o llegaban con insumos insuficientes” Cuenta Nicoyembe.

Es una canción que se escribo en 1970, pero que vio la luz en el 2021 con la salida del álbum A TODA COSTA primer trabajo discográfico de NICOYEMBE;, para este 2022 llega con una nueva versión en el género reggae. La producción musical estuvo a cargo de Jean Paul Garcés Pitalúa y Nicoyembe,  en la ciudad de Bogotá en Paul Producer Studio.

El video fue producido en su totalidad en el estudio HD Cinema Colombia, en Bogotá y dirigido por Andrés Ricardo  y Yuber Delgado de Diamond Five y Studio 35, respectivamente y cuenta con una coreografía realizada por Yonna Lizzouli Bernal y Nichols Rodríguez.