HomeMUSICAEl primero de los inéditos digitales de Sandro

En el mes de la Madre, Sony Music sube por primera vez a sus plataformas digitales “Siempre te amaré, amor mío”, una de las canciones más románticas de Sandro, inédita en ese formato.

“Siempre te amaré, amor mío”, cuya coautoría comparte con Oscar Anderle, fue grabada en la sesión del 20 de noviembre de 1970 con Jorge Leone y su orquesta.

Es el tema principal de la banda sonora de “Siempre te amaré”, la quinta película del Gitano estrenada el 1° de abril de 1971, y título de su EP publicado en vinilo ese mismo año en nuestro país.

Lei motiv del film de principio a fin, suena al comienzo cuando Fernando Andrade (Sandro) -campeón de automovilismo, exitoso e insoportablemente arrogante- recibe el premio “Mejor Deportista del Año”, tras recuperarse de un accidente que lo había dejado ciego y paralítico.

Luego, otra vez se escucha durante un flahsback de la trágica carrera.

Nuevamente aparece cuando da los primeros pasos en la rehabilitación que realizó en un instituto de Villa La Angostura (ambientado en el Hotel Correntoso) dirigido por la Madre Superiora Encarnación (Olinda Bozán, quien personificó a “La Capitana” en “Muchacho”, su película anterior). Un milagro posible gracias al amor de Dolores (Alicia del Solar) quien lo cuidó y lo ayudó a superar el trauma psicológico que le impedía caminar.

Perdidamente enamorado de su enfermera le dedica ese tema en la escena grabada en una playa del lago Nahuel Huapi. Es la despedida porque su fiel escudero Wenceslao (Marcos Zucker) llega para avisarle que será operado de la vista en Buenos Aires. Antes de irse reza y le pide a Dios un milagro, en ese acto privado jura que, si le concede el deseo de recuperar la visión, jamás volverá a correr.

Y, por supuesto, es la canción del final feliz. Fernando regresa al sur completamente sano en busca de Dolores, sin saber que ella había prometido tomar los hábitos si aquella cirugía resultaba exitosa. Pero eximida de cumplir esa promesa, por una gestión de la Madre Superiora ante el Cardenal, la ex novicia besa a su amado mientras vuelve a sonar “Siempre te amaré, amor mío” de fondo.
La balada fue anotada por Sandro en sus textos originalmente como “Siempre te amaré”, tal como consta en los arreglos de Jorge Leone y en las partituras que el ídolo clasificó por orden alfabético en el archivero del altillo de su casa de Banfield. Pero ya en los créditos de la película figura el agregado de “amor mío”.

El disco “Siempre te amaré” se editó en Colombia (1970), Uruguay  y Perú (1971) con algunos cambios entre sí e incluían otros éxitos de la época, además de las seis canciones de la película.

Este álbum también se publicó en Estados Unidos con el nombre de “Noche de amantes” (otro de los temas del film). En el caso de las ediciones colombiana y  uruguaya se publicó el inédito: “Cantemos como antes”.

“Siempre te amare, amor mío” fue parte de su rutina en “La Supernoche”, programa especial dirigido por Héctor Ricardo García, emitido el domingo 5 de septiembre de 1971 por Canal 11.

Y es la primera canción de una serie de inéditos que van a ser publicados próximamente en todas las plataformas digitales de la compañía discográfica.

El video que fue publicado en el canal oficial de Sandro en formato “visualizer”,  cuenta con partituras originales del artista.