HomeMUSICAGabriels presenta su álbum debut «Angels & Queens»

El trio de Los Angeles Gabriels está muy entusiasmado por compartir su álbum debut Angels & Queens – Part I.

El ansiado álbum ya está disponible y se presentará en dos partes a través de Atlas Artists/Parlophone Records. La segunda parte se lanzará en marzo de 2023.

La producción estuvo a cargo del ganador del GRAMMY y nativo de Compton Sounwave, que trabajó con artistas como Kendrick Lamar, Chloe x Halle, and Beyonce.

Gabriels comentan acerca de Angels & Queens: “Nuestro álbum debut ‘Angels & Queens’ es una exploración única del amor y la pérdida desde las diferentes perspectivas de cada uno. Planificábamos lanzar el álbum el próximo año pero tuvimos la oportunidad de colaborar con algunas de las personas más increíbles que al principio no conocíamos, pero que al cabo de algunas semanas se convirtieron en familia a través de un proceso alucinante”.

“Al terminar de grabar la primera parte del álbum supimos que querríamos compartirlo con ustedes lo antes posible”.

Angels & Queens es una obra sin igual que abarca distintos géneros y cumple con todo lo que Gabriels prometía durante los últimos doce meses. Desde los primeros shows en vivo de la banda en los estrechos y sudorosos sótanos de Londres en 2021, Gabriels casi instantáneamente se convirtió en uno de los artistas más aclamados y con Angels & Queens lanzan uno de los álbumes más logrados en años.

Gabriels está integrada por el cantante de góspel de Compton Jacob Lusk, el productor y tecladista nacido en Sunderland Ryan Hope, y el productor, compositor y violinista nacido en Los Angeles Ari Balouzian.

Las primeras etapas de Gabriels comenzaron algunos años atrás: el director cinematográfico Ryan Hope acababa de firmar un acuerdo con la agencia de Roman Coppola y se había mudado de Sunderland a Los Angeles, en donde conoció el trabajo del productor y compositor Balouzian. Intrigado, Hope lo contactó y juntos comenzaron a trabajar en el estudio de Balouzian.

Su trabajo los llevó hasta Jacob Lusk y su coro de iglesia, pero cuando se necesitaron integrantes adicionales, se desvincularon. Siempre activos, Hope y Balouzian recurrieron a un servicio de iglesia en una escuela media en Leimert Park y establecieron un estudio en donde Lusk puso las voces y las armonías.

Todos los que escuchan el álbum de dos partes Angels & Queens de Gabriels (el nombre proviene de la Av. St. Gabriels, la calle en donde Hope creció en Inglaterra) pueden sentir esta sinergia. Seguramente también se enamorarán del amplio y rico rango vocal de Lusk.

Tomó algo de trabajo manejar su potente voz pero con práctica y experiencia en la iglesia, Lusk claramente aprendió a utilizar sus dotes. Al poco tiempo, construyó su currículum haciendo los coros para íconos como Gladys Knight, Diana Ross, Beck, St. Vincent, y Nate Dogg.

El primer trabajo de Gabriels se produjo en 2018 a través de la serie de tres viñetas cinematográficas de la casa Prada de Milán, The Delivery Man, dirigida por el propio Hope. Su tema “Loyalty” fue interpretado mientras el actor ganador del Premio de la Academa JK Simmons presentaba las carteras Cahier. El evento mostró su habilidad para crear música tan placentera al oído como las piezas de alta costura lo son al tacto, lo que resultó en que varios sellos preguntaran si Gabriels tenían más trabajos que ofrecer. En ese momento, no tenían ninguno.

Energizados por el constante interés, el grupo híbrido de R&B, soul y rock compuso una cantidad de cortes en crudo, firmó con un sello importante y lanzó un par de EP con muy buena crítica en 2021 (Bloodline Love and Hate in a Different Time). Produciendo destacados temas: “Blame” y la canción que da nombre al este último álbum, la banda consiguió que fans como Elton John alabaran “Love and Hate In A Different Time” como “probablemente uno de los trabajos más seminales que escuché en los últimos diez años”, además de David Byrne y Celeste, entre otros. La banda anunció una serie de shows en Londres que agotaron las entradas. Tras una excelente presentación en Glastonbury en el mes de junio, Gabriels regresaron a Los Angeles para lanzar Angels & Queens.

El tema que introduce el álbum es el primer single y el que da nombre al álbum, Angels & Queens. Con una letra memorable y alegre en el comienzo, el caballo troyano de la canción se convierte en un corte emotivo en donde Lusk se da cuenta de lo profundo que puede afectarlo la persona a quien ama, mientras su voz se eleva eufórica.

Es una introducción brillante para un álbum debut genuinamente cautivante.

Gabriels regresan a Reino Unido en octubre para encabezar algunos shows, en donde los dos de Londres tienen entradas agotadas. Estas fechas le siguen a los shows de la banda como soporte de Harry Styles en Texas.

Gabriels Live:
Octubre 21 – SWG3 TV Studios, Glasgow TICKETS
Octubre 22 – NEW CENTURY HALL, Manchester TICKETS
Octubre 23 – NEW CENTURY HALL, Manchester AGOTADO
Octubre 25 – HERE at Outernet, London AGOTADO
Octubre 26 – HERE at Outernet, London TICKETS
Listado de Temas del Álbum
Angels & Queens
Taboo
Remember Me
If You Only Knew
To The Moon And Back
The Blind
Mama