HomeMUSICAGALE estrena su nuevo sencillo «D PIC»

Este lanzamiento le sigue a «Problemas», sencillo que alcanzó el Top 15 en la lista de éxitos de la radio pop latina, una presentación en la semana de los Premios Billboard y una nominación a los Latin GRAMMYs®

La poderosa cantautora puertorriqueña, y artista de Billboard «On The Rise», GALE (pronunciado GAH-leh) deja las cosas claras: no cruces sus límites. Su último trabajo, «D Pic«, aborda el siempre frecuente escenario de recibir una foto de alguien, o de alguna… cosa, que probablemente no querías ver *guiño guiño.* Su tercer lanzamiento como artista en solitario le sigue a su éxito como compositora, que le valió una nominación en los Latin GRAMMYs® al «Álbum del Año» por AGUILERA de Christina Aguilera.

 

«D Pic» presenta aún más su sonido único y vanguardista, su implacable capacidad de relacionarse y sus letras brutalmente honestas. Con un bajo que late en tus venas y un sonido de ping para recordarte esas molestas notificaciones, la canción evoca la ansiedad de recibir un mensaje no deseado y la emocionante adrenalina que conlleva. El tema llega acompañado de un vídeo musical oficial igual de enérgico y con un espíritu rebelde, en el que GALE aparece sacando fotos y vídeos propios. Rodeada de un grupo de chicas hartas y culminando con una actuación en el escenario, se asegura de que su último admirador sepa lo que realmente siente. Mira el vídeo AQUÍ

 

Sobre el tema, GALE dice: «‘D PIC’ es una canción que quería escribir desde hace mucho tiempo. Habla de las fotos no solicitadas o enviadas sin consentimiento; algo que ocurre con frecuencia en el mundo digital y que nos ha pasado a muchos en algún momento. Yo había pasado por esta experiencia, y el consentimiento es muy importante para mí, así que esta canción se escribió sola; la hicimos en 20 minutos.  Tenía una idea clara del ambiente y los sonidos que quería para la canción; una mezcla de grunge, pop, rock y un rap melódico que añade un poco de flow puertorriqueño a la canción. Esta canción es mi manera de decir ‘si no te la piden, no la envíes’, así que espero que la gente conecte con ella».

 

El reciente lanzamiento de GALE, «Problemas«, ha supuesto un nuevo hito al alcanzar su primer Top 15 en la lista de «Latin Airplay» de Billboard, una celebración de sus letras contundentes y atrevidas que presentan la tan familiar relación tóxica que cicla las mejores subidas y las peores bajadas.

 

Billboard consiguió que GALE apoyara a Camilo durante la Semana Latina de Billboard. También subió al escenario en el gran programa de radio de 93.1 Amor «Amor En Vivo» en el Prudential Center de Nueva Jersey, con más fechas por venir, incluyendo Live In the Vineyard del 1 al 3 de noviembre en Napa Valley, CA.