
Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos musicales, ha dado forma al sonido a través de generaciones y géneros musicales, convirtiéndose en una de las marcas de guitarras más relevantes, tocadas y apreciadas en todo el mundo.
Hoy, Gibson Custom Shop se enorgullece en anunciar su alianza con la reconocida cantante y compositora Miranda Lambert, con quien presenta la Miranda Lambert Bluebird de Gibson, su primera guitarra personalizada. La rara guitarra acústica de Gibson es hecha a mano por los expertos lutieres acústicos de Gibson que trabajan en la histórica fábrica estadounidense Gibson Acoustic en Bozeman (Montana). La nueva Miranda Lambert Bluebird de Gibson Custom Shop está disponible en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados de Gibson y en www.gibson.com.
“He tocado guitarras acústicas de Gibson durante mucho tiempo, así que poder asociarme con una marca tan icónica para crear mi propia versión de la clásica Hummingbird es un sueño hecho realidad”, dijo Lambert. “Espero que esto anime a los músicos de todo el mundo, especialmente a las jóvenes, a tomar una Bluebird y perseguir el mismo sueño que las guitarras han hecho realidad para mí”.
“En Gibson, siempre estamos buscando formas de dar mayor impulso a los artistas que han dado forma al sonido de los géneros musicales, y Miranda es una artista pionera que representa lo mejor que la música country tiene para ofrecer», dijo Codey Allen, directora del Departamento de Influencia Cultural para Norteamérica de Gibson Brands. “Su inmenso talento, autenticidad y dedicación al arte de escribir canciones, así como su compromiso inquebrantable de animar a más niñas y mujeres a tocar la guitarra son lo que nos inspiró a crear la guitarra acústica Miranda Lambert Bluebird”.
Compositora condecorada, Artista del Año de la Academia de Música Country, apasionada defensora de los animales, restauradora, mujer de negocios e integrante de la lista de autores más vendidos del New York Times, Miranda Lambert se encuentra entre las estrellas más brillantes de la música country moderna. Nombrada como una de las personas más influyentes del mundo por la revista TIME, Lambert ha ganado múltiples premios GRAMMY® y ha recibido más galardones de la Academia de Música Country que cualquier otro artista en la historia. Una defensora permanente de las artistas femeninas –incluidas numerosas colaboraciones y su trabajo como miembro de la banda Pistol Annies–, Miranda Lambert ha convertido en una prioridad animar a más niñas y mujeres a tocar guitarra por sí mismas. Su música y misión han sido honradas con una nueva guitarra exclusiva de Gibson, su primer modelo personalizado, la Miranda Lambert Bluebird. Una variación de la icónica Gibson Hummingbird, la Miranda Lambert Bluebird es tan distintiva como su homónima y cuenta con un cuerpo de caoba de hombros cuadrados con una tapa de pícea de Sitka, un llamativo acabado en laca nitrocelulosa Bluebonnet que destaca la flor oficial del estado natal de Lambert, Texas, y un golpeador Bluebird personalizado inspirado en su canción del mismo nombre que encabezó las listas de éxitos. Los componentes electrónicos del sistema de captación L.R. Baggs VTC hacen que esta excepcional guitarra esté lista para el estudio y el escenario desde el mismo momento en que el músico la saca del estuche rígido con el que viene de fábrica.