HomeMUSICAINDIA MARTÍNEZ ESTRENA ‘A TI, MUJER’

Que te enseñaron bien a hacerte pequeñita a ti mujer / Que calladita estás más guapa /Y mira a ver si te me tapas / Que se te ve mucho la piel.

Es parte de la letra de A ti, mujer, el nuevo tema de India Martínez, una descarnada crítica al papel reservado por la sociedad al género femenino y un llamamiento a la emancipación. India acaba de estrenar A Ti, Mujerhoy 13 de octubre, en su cumpleaños y a pocos días de que se ponga en marcha la preventa de su nuevo álbum.

El nuevo tema es la adaptación de un poema que India escribió pensando exclusivamente en la mujer y en los mandatos impuestos que condicionan a todas las mujeres. Su estreno llega de la mano de un videoclip dará mucho que hablar, en el que una India vestida de novia escapa hacia la liberación en un plano secuencia en el que acaba desnuda detrás de unas rejas. Toda una metáfora de esos versos que hacen del tema una crítica a la negación de la mujer.

 

Su inminente nuevo disco es una adaptación de este y otros poemas de India Martínez incluidos en su libro Verdades a medias, publicado en 2021. En su adaptación tuvo un papel protagonista Melendi, con quien colaboró en el primer anticipo del álbum, Si ella supiera, que ha roto récords en las listas de nuestro país. Melendi participa además como productor del álbum junto a India y Andy Clay, especializado en sonidos latinos.

 

Este nuevo álbum será el más latino y personal de India, con un abanico estilístico que va de la bachata al reggaetón, la balada y el más puro pop. Su origen hay que buscarlo precisamente en Verdades a medias, una adaptación puntual que creció hasta convertirse en un álbum entero en el que Melendi contribuyó a transformar en canciones los textos de Verdades a medias.