HomeMUSICALa amada guitarra SG Special de la leyenda de Black Sabbath Tony Iommi, disponible en todo el mundo en www.Epiphone.com

Aprovechando su pasado icónico e inclinándose hacia el futuro, Epiphone ha preparado el escenario de la nueva era de sonido para las presentes y futuras generaciones.

Epiphone se enorgullece de dar un siguiente paso en su asociación con el legendario guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, lanzando la Tony Iommi SG Special, una nueva y emocionante versión de su amada guitarra SG que ayudó a dar vida y forma al Heavy Metal. La Epiphone Tony Iommi SG Special ya está disponible en todo el mundo en www.Epiphone.com.

Los riffs icónicos de Tony Iommi, los tonos pesados y sus álbumes enormemente influyentes crearon el modelo para el heavy metal y muchos otros géneros a seguir. Luego de un accidente que casi termina con su carrera como guitarrista, Tony continuó y perseveró para ser amado y venerado universalmente. Y aunque los innovadores estilos de afinación y ejecución de Tony siempre han sido una parte importante de sus tonos monstruosos, su 1964 Gibson SG Special original y muy modificada, apodada «Monkey», estaba en el centro de todo.

 

Mira y comparte el nuevo clip animado de Tony Iommi de Gibson TV a continuación, AQUÍ. El video presenta la canción de Black Sabbath «Fairies Wear Boots» siguiendo a un mono (el mono de la pegatina que ha estado en la guitarra original de Tony desde el principio) mientras viaja a través de un bosque oscuro hasta que encuentra el “templo de la perdición” donde vive Tony Iommi.