HomeMUSICALA FAMILIA ESTEFAN presenta el primer “ESTEFAN FAMILY CHRISTMAS”

En esta temporada navideña, la superestrella mundial Gloria Estefan se unirá a su hija de 27 años, Emily Estefan, y a su nieto de 10 años, Sasha Estefan, para su primer álbum juntos, Estefan Family Christmas.

Con un lanzamiento en plataformas digitales programado para el 13 de octubre y copias físicas para el 2 de diciembre a través de Sony Music Latin, el álbum muestra sus talentos musicales multigeneracionales interpretando clásicos navideños y composiciones originales que celebran la paz y el amor de la temporada navideña.
El álbum está producido por Gloria Estefan y Shelton “Shelly” Berg (Decano del Frost School of Music de la University of Miami) con Emily y Sasha Estefan como productores asociados y Emilio Estefan como productor ejecutivo.
Por primera vez, Emilio Estefan canta en el clásico navideño escrito por Paul Williams, «I Wish I Could Be Santa Claus» a dúo con su nieto, Sasha. Una adaptación al español de la canción “Quisiera Yo Ser Santa Claus”, fue escrita por Gloria Estefan. Con la participación especial de las mascotas de Gloria y Emilio, Bowser, Daisy, Hamilton y Mathilda y de Emily su gata Leona y sus perros Nova y Alula. Y Quincy el perro de Sasha.
El primer sencillo, “Thankful”, es una canción nueva y original, escrita por GloriaEmily y Sasha. Es una canción que nació hace tres años en una cena familiar de Acción de Gracias donde GloriaEmily y Sasha cantaban para la familia y les preguntaban a todos por qué estaban más agradecidos. El video musical, del sencillo, muestra una detrás de las cámaras de la sesión de fotos de la familia Estefan que tuvo lugar en The Christmas Palace en Miami, FL. El empaque del álbum incluye fotos de esta sesión fotográfica, así como una mirada retrospectiva a las Navidades pasadas de la familia Estefan.
El álbum incluye canciones tradicionales como ‘Christmas Time Is Here‘, ‘Last Christmas‘ y ‘Please Come Home For Christmas’. El álbum presenta canciones en inglés y español como los originales ‘Thankful’ ‘Doy Gracias Por Ti‘ y ‘When I Miss You Most’ ‘Cuando Te Extraño Mas’.
Gloria Estefan: “Cuando grabe mi primer disco de Navidad, Christmas Through Your Eyes, en 1993, jamas pudiera haber imaginado que el próximo saldría 29 años después y que lo estuviera realizando con mi hija, Emily Estefan (que aun no había nacido en el ‘93), mi nieto, Sasha Estefan Coppola, y mi esposo de 44 años, Emilio Estefan Jr. en su primera grabación como cantante. Decir que esto ha sido “un sueño hecho realidad” no es adecuado para describir la magia, maravilla y placer que he sentido a través de todo el proceso and mi deseo es que sea tan especial para ustedes como ha sido para mí y mi familia!”
Emily Estefan: “Gracias, magia. Yo sé que existes. La exprimimos de cada memoria, la rociamos con amor y melodías y ahora esta lista para compartir con el mundo. Una fotografía de una emoción cálida cómo la miel y fresca como un día de invierno, una “Navidad de la Familia Estefan” de nosotros para ustedes. Gracias a cada una de las personas que le puso su corazón y su talento a este bello proyecto. Y, finalmente, a mi increíble Madre y mi sobrino. Una que me enseñó el camino, el otro, me muestra un futuro que es alegre y brillante.”
Sasha Estefan: “Canto desde antes que podia hablar y le trae alegría y felicidad a todo la familia. Fue tan divertido hacer este album. Recuerdo estar en el estudio de grabación con mi mama y fue una experiencia que nunca olvidare. Estoy muy agradecido de, por fin, haber grabado nuestra canción original “Doy Gracias Por Ti” con mi Tutu, Gloria, y mi Zia, Emily. También fue muy divertido cantar con mi Abuelo Emilio, por primera vez! Es incredible la que la musica puede trae a las vidas de las personas y ojalá les traiga alegría a las de ustedes.”
Canciones: 

1. Wonderful Christmas Time (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

2. Thankful (Gloria, Emily & Sasha)

3. Christmas Time Is Here (Gloria Estefan)

4. I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Sasha Estefan)

5. Please Come Home for Christmas (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

6. I Wish I Could Be Santa Claus (Sasha & Emilio Estefan)

7. My Favorite Things (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

8. Run, Little St. Nick (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

9. The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late) (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

10. Last Christmas (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

11. It’s A Marshmallow World (Sasha Estefan)

12. When I Miss You Most (Emily Estefan)

13. Happy Xmas (War Is Over) (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

14. Quisiera Yo Ser Santa Claus (Sasha & Emilio Estefan)

15. Doy Gracias Por Tí (Gloria, Emily & Sasha Estefan)

16. Cuando Te Extraño Mas (Emily Estefan)

17. I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Sasha’s Edit) (Sasha Estefan)