HomeMUSICAMELENDI y AYMÉE NUVIOLA: estrenan juntos «PAN PARA YOLANDA»

Apenas necesitan presentación por ser dueños de cada partitura que se les pone en frente. Sin embargo, el mundo debería saber que la unión musical de Melendi Aymée Nuviola es ya un hecho que deleita incluso a los oídos más exigentes.

«Pan para Yolanda«, la obra musical que está ya disponible en todas las plataformas digitales es un son tan tradicional como de academia, tan perfecto como improvisado, tan cubano como universal.

 

De ello se encargan sus intérpretes, dos referentes de la música contemporánea: Melendi Aymée Nuviola. Definitivamente en «Pan para Yolanda» muy a la usanza de los viejos tiempos los compases lucen como deben ser: una suerte de son trasatlántico, el sentir legítimo de dos orillas y una misma inspiración.

 

Para el español y la cubana la complicidad es un ingrediente que brota espontáneamente. «Pan para Yolanda» nos deja respirar ese antiguo sentimiento que jamás se hizo viejo entre canciones de ida y vuelta, esas canciones que zarpaban en Madrid y pisaban tierra firme en La Habana.

 

«Pan para Yolanda» es uno de esos temas escritos hoy, pero con el embalaje tradicional sin dejar de ser moderno. Una de las apuestas más seguras entre los nuevos aires que colmarán los conciertos de Melendi como parte de su gira en los Estados Unidos bajo el nombre de «Likes y Cicatrices» con presentaciones pautadas en Miami, Orlando y Texas, por sólo citar tres escenarios donde es esperado el popular artista.

 

En Melendi, ya sabemos, nada luce jamás forzado. Es un versátil creador de obras recientes que ya están en el imaginario colectivo de más de una generación y de toda Iberoamérica. Esta vez luce criollo, afable, de decir sencillo usando las armas de poeta que para no desentonar juega a ser improvisador de versos que brotan desde la naturalidad que impone un son tradicional.

 

En el caso de la ganadora del GRAMMY®, Aymée Nuviola, viene de dar lo que sabe. Llega para empastar desde una suavidad apacible y sensual, con su estilo curtido entre los grandes del son, como si la vida fuera en esencia el más cómodo de todos los escenarios.

 

La unión de Melendi Aymée Nuviola viene a ser una oportunidad que se permiten solo los grandes artistas. Corresponde a SONY MUSIC soplar fuerte para que cada compás de «Pan para Yolanda» alcance la nota musical más elevada.