HomeMUSICAPablo Feliú vuelve a sus raíces musicales con “Puxa”

Este 29 de septiembre, el cantante, compositor y productor chileno Pablo Feliú estrena ‘Puxa’, una canción que lo trajo de vuelta a sus raíces y a la conexión que creó en unos inicios con su público.

«Puxa” nace de esa idea de darle una voz a los sentimientos de los que sufren el desamor. La canción, que se ambienta con sonidos de una noche lluviosa, habla de la falta que hace una expareja y que por más que se quiera regresar, por alguna razón no se da la reconciliación.

El tema fue compuesto por Pablo Feliú y lo produjo Swift. La canción pertenece al género R&B y toques de Lo-Fi y nace de esa necesidad de Pablo de hacer algo “más orgánico y menos estructurado”, con un cover simple y un video lyric, para que no luciera como algo “muy preparado”.

El cover art de la canción fue realizado por él mismo, ya que quería presentar algo muy característico de él, como lo son los dibujos. Para “Puxa”, Pablo creó una carita triste que ilustrara el sentimiento que pretende transmitir la canción.

La palabra “Puxa” – como se titula la canción-, hace referencia a “pucha”, que en Chile significa: qué lástima o qué tristeza, creando un completo sentido, ya que el tema habla de una relación rota.

“Puxa” ya está disponible en todas las plataformas digitales y en esta oportunidad, Pablo Feliú quiso resaltar la letra de su tema, lanzando así un video lyric en YouTube.