HomeMUSICAPARAMORE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO ÁLBUM THIS IS WHY PARA EL 10 DE FEBRERO VÍA ATLANTIC RECORDS

Paramore está de vuelta con nueva música desde 2017.

El famoso trío de Nashville, conformado por Zac Farro, Hayley Williams y Taylor York regresan luego de una largan pausa – y de la pandemia mundial – con “This Is Why”, una de las mejores canciones de su ya impresionante repertorio. En lo que se reconoce como uno de los regresos musicales más emocionantes del año, la banda también anuncio el lanzamiento de su tan esperado sexto álbum de estudio, This is Why, para el 10 de febrero de 2023 vía Atlantic Records. El álbum que fue grabado en Los Ángeles, California, con su colaborador frecuente Carlos de la Garza, contiene 10 canciones nuevas de la banda, y el diseño de su portado fue creado por Zachary Gray.

De vuelta al mundo – y a un paisaje cultural – muy diferente al que participaron por última vez, Paramore regresa con una canción que habla exactamente de esta situación. “This Is Why” es una canción al estilo de Paramore, que se acomoda perfectamente al mundo de la posverdad. Sobre la canción, William menciona: “This Is Why fue la ultima canción que escribimos para el álbum. Para ser honesta, estaba muy cansada de escribir letras, pero Taylor nos convenció a Zac y a mi de que debíamos trabajar en esta última idea. Lo que al final surgió fue la canción que da titulo a todo el álbum. Este resume el exceso de emociones ridículas, la montaña rusa de estar vivo en 2022, de haber sobrevivido incluso a los últimos 3 a 4 años. Uno pensaría que después de una pandemia mundial de proporciones jodidamente bíblicas y la inminente perdición de un planeta moribundo, los seres humanos habrían encontrado en lo más profundo de si mismos ser más amables o empáticos o algo así».

El video fue dirigido por Brendan Yates de Turnstile y se filmó en Malibú, California el mes pasado. Sobre el video y la colaboración, William señala: “Ha sido genial trabajar con Brendan. Conozco a los chicos de Turnstile desde hace un tiempo y estaba muy emocionada de que nuestros mundos chocharan de esta manera. Hay un gran parentesco en la forma en que nuestras bandas hacen las cosas… Con suerte, en algún momento podremos tocar con ellos en los espectáculos”.