HomeMUSICASHAKIRA sigue rompiendo récords con el debut más grande en español de 2022 y el debut femenino en solitario más grande en YouTube con «Monotonía»

En menos de 48 horas desde el lanzamiento de su nuevo sencillo, «Monotonía«, la cantautora colombiana y ganadora de múltiples GRAMMYs® y Latin GRAMMYs®, Shakira, rompió récords tras el lanzamiento del sencillo el miércoles por la noche con el debut más grande en español de 2022, el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de su carrera.

El vídeo oficial, que Shakira codirigió con Jaume de la Iguana, acumuló rápidamente más de 20 millones de visualizaciones en las primeras 24 horas y actualmente tiene más de 50 millones de vistas y continúa subiendo. Tras su lanzamiento, el vídeo fue el número 1 en tendencias en YouTube, tanto a nivel mundial como en más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, México y otros, en la lista de YouTube Music, y ha seguido siendo tendencia en puesto #1.

Shakira lanzó el miércoles «Monotonía» con el multipremiado cantautor y superestrella mundial Ozuna, recibiendo elogios de la crítica de BillboardRolling Stone, The FADER Variety, entre otros. Pitchfork lo calificó como un «brillante dúo de bachata» y The New York Times incluyó el nuevo sencillo como protagonista de su codiciado artículo «Playlist». El nuevo sencillo también alcanzó el Top 10 de la lista “Tropical Airplay” de Billboard un día después de su lanzamiento.

A nivel digital, «Monotonía» tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas de su lanzamiento y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify. El nuevo sencillo, que aparece en la portada de la playlist Viva Latino de Spotify y en el «New Music Friday», cuenta con más de 15 millones de reproducciones hasta la fecha. Además, Shakira fue trending topic en Twitter en varios países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

Monotonía» es el esperado segundo sencillo del próximo proyecto de Shakira. Este tema le sigue al éxito masivo de su último sencillo «Te Felicito» con Rauw Alejandro.

¡Estén atento a más música nueva de Shakira en breve!

Acerca de Shakira

Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®.  Ha vendido más de 85 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs®, y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos.  Es la artista latina más vista y una de las 10 artistas más populares de todos los tiempos en YouTube, con más de 20.000 millones de visitas acumuladas, y la artista latina más escuchada de todos los tiempos en Spotify. El último álbum de Shakira, «El Dorado», se situó en el número 1 de iTunes en 37 países, ganó el premio al mejor álbum vocal pop en los Latin GRAMMY® de 2017 y el premio al mejor álbum pop latino en los GRAMMY® de 2018. Con más de 10 mil millones de streams, es uno de los álbumes femeninos con más streams de todos los tiempos. En noviembre de 2018 concluyó su exitoso El Dorado World Tour. La actuación de Shakira en la Super Bowl LIV obtuvo 4 nominaciones a los Emmy y también se ha convertido en la actuación de medio tiempo con más visualizaciones en YouTube de todos los tiempos, con más de 250 millones. Su último single, Te Felicito, alcanzó el número 1 en YouTube y el número 1 en las listas Hot Latin Songs, Latin Airplay y Latin Pop de Billboard. Actualmente está grabando su próximo álbum de estudio.

Acerca de Ozuna

El multipremiado cantante y compositor puertorriqueño OZUNA es uno de los artistas más icónicos y escuchados de la música latina en todo el mundo. Desde el lanzamiento de su carrera en 2015, Ozuna ha ganado innumerables elogios, incluyendo la inclusión en la lista de las personas más influyentes de la revista Time (2019), y ganando el premio BMI al compositor latino contemporáneo del año (2019, 2021) y la canción latina contemporánea del año «Taki Taki» (2020). Ganó sus dos primeros Latin GRAMMY® en noviembre de 2020, por su colaboración «Yo x Ti, Tú x Mí», con ROSALÍA. También se llevó el Premio a la Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021. En República Dominicana, Ozuna recibió el premio Soberano Solidario en la edición 2021 de los Premios Soberano por su labor humanitaria. Además, posee cuatro Guinness World Records™.