HomeMUSICASUENA CON PAZ lanza «Fuego Porteño», su nuevo single y videoclip

El próximo jueves 20 de octubre a la medianoche, SUENA CON PAZ lanzará su nuevo sencillo y videoclip. Se trata de «Fuego Porteño», un tango pop urbano y actual.

En el clip, la cantante Paz Balpreda es la propia guionista y actriz. De hecho, ejecuta tres papeles, el de una lectora, una bailarina (también le pertenece la coreografía de danza) e interpreta naturalmente a la cantante. Paz también estuvo a cargo del vestuario, el estilismo y la paleta de colores para el video.
La lectora revive una intensa historia de amor entre un bandoneonista (Maxi Borges) y una bailarina, mientras que en una cadencia de milonga Balpreda canta: «Como enamorada, un estado que se irá en los cafecitos y Las Voces de Porchia».
«Fuego Porteño» es una milonga lenta dedicada a Buenos Aires, con una clásica letra poética y tanguera. Un quintillo impregnado por infinidad de sonidos modernos que dan forma a este flamante single.
«Mis piernas te dibujan en planeos, al girar como avioncitos que despegan y regresan a este loco bandoneón”, recita PAZ en su flamante corte, que como indica el título rinde homenaje a Buenos Aires, en un binomio que entrelaza el género urbano con el tango.

Con dirección y composición musical de Paz Balpreda, beat de Room5, «Fuego Porteño» presenta una obra conceptual cuyo videoclip dirigido por Hernán Gómez de VideoClip Project, muestra a la multifacética SUENA CON PAZ en todo su esplendor artístico.
Más info:
SUENA CON PAZ es el proyecto solista de la cantautora argentina Paz Balpreda, quien ya lanzó los discos Charly Groove (2014), Soul (2012) y los sencillos, “Vamos” (2020), “Dejarse llevar” (2020), “Como un loop” (2020), “Momento posmo live” (2017), “Tiempos live” (2017); el EP titulado UP (2020) y los singles «Dámelo» (2021) y «Mentira» (2021).