HomeMUSICATOKISCHA se presenta en el programa TINY DESK de NPR

Primera artista urbana dominicana que representa su cultura en Tiny Desk con su firma. Tokischa agota el Teatro Ritz en NJ y anuncia su actuación en Lollapalooza Argentina y Chile, Estereo Picnic.

Hoy, NPR anunció y publicó la presentación expresiva sin filtro de la rapera dominicana multifacética, Tokischa. Su presentación fue su primera vez en NPR y fue parte de la celebración del Mes de la Herencia Latinoamericana por el Tiny Desk de NPR. Tokischa es la primera artista urbana dominicana que se presenta en las oficinas de Tiny Desk. La artista interpretó sus éxitos en una mezcla de sonidos caribeños, desde su dembow y sus géneros de trap hasta el merengue urbano, la bachata, el reggae y la bossa nova. Esto convierte a Tokischa en la primera artista que mezcla su sonido con una representación cultural y una influencia musical de su país natal, la República Dominicana. Míralo AQUÍ.

 

Tokischa interpretó sus principales éxitos, entre los que se incluyen «Perra en Calor«, «Hola» (versionando la voz de Eladio Carrión), «Somos Iguales» (versionando la voz de Ozuna), «Delincuente» (versionando la voz de Anuel AA y Ñengo Flow) y «Estilazo«. Su espectáculo Tiny Desk está llamado a ser uno de los conciertos más exitosos realizados por un artista latino hasta la fecha.

 

El domingo 9 de octubre de 2022, Toskicha llevó su primer «Popola USA Tour» a Elizabeth, Nueva Jersey, donde agotó las entradas del Ritz Theatre con más de 2,700 fans. Su primera gira por EE.UU. comenzó en agosto de 2022, con actuaciones en las siguientes ciudades: Atlanta, Baltimore, Washington DC, Boston, Houston, Tampa, Nueva Jersey, Charlotte, Denver, Filadelfia, etc. El «Popola USA Tour» termina en Los Ángeles, California, el 21 de octubre de 2022. Este verano, Tokischa estuvo de gira por Europa, actuando en lugares como París, Roma, Milán, Ibiza y muchas otras ciudades de España.

 

Además, el 11 de octubre de 2022, Tokischa fue anunciado para actuar en 2023 por primera vez en Lollapalooza Argentina y Chile, y en el Festival Estéreo Picnic 2023. Tokischa se unirá a los principales cabezas de cartel de los tres festivales, como Drake, Billie Eilish, Blink-182, Lil Nas X, y muchos más artistas globales.

 

El mes pasado, Tokischa participó en el remake de «Hung Up» de Madonna, donde ambas compartieron un fluido visual disruptivo con el vídeo musical de la canción. Juntas, ambas mujeres tomaron la Semana de la Moda de Nueva York para promocionar el nuevo sencillo. Ambas asistieron juntas a los principales desfiles de moda, incluido el de Tom Ford, lo que convirtió a Tokischa en la primera artista urbana dominicana en sentarse en primera fila para la marca. Además, Toksicha formó parte de la Semana de la Música Latina de Billboard el 27 de septiembre, donde se unió y fue destacada en el panel Women on the Rise. A principios de mes, Tokischa fue la primera artista femenina dominicana que actuó en el programa Good Morning America’s Summer Stage de ABC junto a Ozuna.