
La banda multiplatino Avenged Sevenfold (integrada por M. Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance, Johnny Christ y Brooks Wackerman) lanza su esperado octavo álbum, Life Is But a Dream... a través de Warner Records. Escuchalo ACÁ .
Esta atrevida y perturbadora colección que fusiona distintos géneros es su primer larga duración desde 2016 e incluye el primer single “Nobody«, que se aseguró su lugar en el Top 5 de Rock Radio. A7X indagan profundamente en los componentes que despiertan las emociones más fuertes, alternando entre la luz y la oscuridad de forma extraña y atrapante. Las transiciones y cambios de tempo hacen pedazos el reglamento, pero hay un método en la locura. Compuesto y grabado a lo largo de cuatro años, Life Is But a Dream… está diseñado para provocar e inspirar, ampliando con valentía la nueva era del sonido del heavy metal norteamericano, del que la banda fue pionera con seguridad, actitud e intención. Mediante cambios en las convenciones predecibles sin sacrificar ganchos musicales, el octavo álbum de la banda se destaca por la incomodidad, la tensión, la ira y el abandono esotérico, explorando lo absurdo de la vida y la muerte.
El tema que abre el álbum, “Game Over”, es una acusación a la vulgaridad de la vida cotidiana, particularmente la que no tiene un propósito o un logro. “Mattel” sigue siendo ofensiva sobre lo artificial de las ciudades y suburbios al estilo de la Barbie con esteroides, desde los cumplidos falsos al pasto artificial. El single principal, “Nobody”, explora la muerte del ego que buscan los místicos y shamanes, el reconocimiento de que el ser es una ilusión, que somos todo y nada a la vez. “We Love You” condena la carrera desenfrenada y “Cosmic” celebra el amor que traspasa el tiempo, el espacio y la evolución. “Beautiful Morning”, por contraste, es una crisis existencial oscura, dando un falso alivio por medio de las promesas vacías que encontramos en “Easier”. Los temas ocho, nueve y diez forman un tríptico: “G,” “(O)rdinary” y “(D)eath” o “GOD”. La gente se envuelve en El Secreto, la aparición o religión, pero ¿Dios? Dios los ve a todos como fans obsesivos que se equivocaron y simplemente presionaron “reset”. Ese robot considera la naturaleza de la conciencia. Después de “(D)eath”, el tema que da nombre al álbum es un número de piano que nos lleva a un dulce olvido.
Lejos de la desesperación nihilista, los temas expansivos y la exploración existencialista de Life Is But A Dream…ofrecen una celebración y liberación de la vida mientras exploran la posible ilusión del libre albedrío y el determinismo. El objetivo es que la audiencia aspire, en la vida, a lo que Avenged Sevenfold aspira en el arte. Confrontar, reinventarse, aceptarse, rendirse, luchar y el coraje a fallar, en nuestros propios términos, con dignidad. “No hay reglas. No importa lo que todos piensen”, afirma Shadows. “Un día, todos nos habremos ido y, eventualmente, seremos olvidados. Así que cuando encuentres tu propio objetivo, síguelo.”
Con Life Is But a Dream…, la banda continúa demostrando que están a la vanguardia en mucho más que el sonido. Siempre en la vanguardia de la música y la tecnología, A7X se asoció a Berify para incluir una etiqueta NFC con contenido exclusivo y autenticación de cadena de bloques en todos los CDs, discos de vinilo, cassettes y productos oficiales que se vendan en A7XWorld.com. Además, la portada del álbum fue creada por el renombrado artista y amigo Wes Lang.
Los días 26 y 27 de mayo, la banda realizó una exposición de Life is But a Dream… en la galería artistica Beyond The Streets de Los Angeles, en donde exhibieron 20 pinturas originales de Wes Lang creadas para el álbum, incluyendo la icónica imagen de portada. Durante dos días, asistieron más de 1.000 personas a la muestra, quienes tuvieron una charla íntima con M. Shadows, Synyster Gates, Wes Lang y Roger Gastman (propietario de Beyond The Streets). Mirá la conversación ACÁ.
Además, Avenged Sevenfold apoyará el lanzamiento de Life Is But a Dream… con dos shows masivos en vivo: uno en el Kia Forum de Los Angeles el 9 de junio y otro en el Madison Square Garden el 23 de junio. La banda hizo su primera aparición en festivales en cinco años el viernes 19 de mayo en el Welcome To Rockville at Daytona International Speedway en Daytona Beach,Florida. Durante el próximo verano boreal, la banda realizará una extensa gira en Norteamérica. Ver fechas y entradas ACÁ.
Al día de hoy, Avenged Sevenfold vendió más de 10 millones de álbumes en todo el mundo y tuvo dos álbumes consecutivos en el N°1 del Top 200 de Billboard: Nightmare de 2010 y Hail To The King de 2013, además de superar los 1.000 millones de vistas de sus videos y tener más de 1.000 millones de streams acumulados y múltiples singles en la primera posición de radios de rock. La banda es igualmente reconocida por sus espectaculares shows en vivo, con entradas agotadas en estadios y encabezando los principales festivales de rock. En la vanguardia de la cambiante tecnología, los marcadores culturales y las nuevas formas en la que se conectan las comunidades, Avenged Sevenfold construye su propio ecosistema en tiempo real y mantiene una relación simbiótica con su audiencia sobre la base de la confianza y el respeto mutuo. Life is But a Dream…es el sostén creativo natural y el ambiente sonoro inmersivo para esta misión.