HomeMUSICAAya Nakamura presenta ‘Baby’, el sencillo hace parte de ‘DNK’

Mientras su repertorio acumula más de 6.000 millones de reproducciones y reúne a más de 20 millones de seguidores de todo el mundo en sus redes sociales, la superestrella franco-maliense AYA NAKAMURA, ha anunciado su esperado nuevo álbum “DNK”, que saldrá a la venta el 27 de enero de 2023.

Precedido por el video del sencillo “Baby”, el álbum ‘DNK’ es la continuación de ‘NAKAMURA‘ (2018), el álbum francófono más reproducido de todos los tiempos y de su álbum ‘Aya’ (2020), ganador del premio France Music, el álbum femenino más reproducido de 2021 en Francia. Estos álbumes han alcanzado más de 1,5M de ventas en todo el mundo con un impacto que se extiende desde América Latina hasta Europa, África y el Sudeste Asiático.
Una sensación viral, Aya Nakamura ahora suma más de 40 millones de creaciones en TikTok y más de 40 mil millones de vistas en TikTok.
  
“DNK” (una alusión a su verdadero nombre, Danioko) presenta un estilo único en sus letras y composición, que mezcla el argot parisino, árabe y bambara, la lengua maliense de sus padres, además de aportar una nueva visión del afrobeat, el pop y el R&B, profundamente arraigada en los sonidos de baile caribeños de Zouk.
 
El álbum cuenta con la participación de estrellas del rap tales como Tiakola, SD y de Kim, así como la aclamada del género Zouk, Kim.
 
Con sólo 27 años, la ganadora de múltiples premios y superestrella franco-maliense, Aya Nakamura, se ha reivindicado como una de las figuras más importantes de la música francesa contemporánea. Nacida en Bamako (Malí), Aya Danioko procede de una familia de griots, narradores y cantantes de alabanzas del África occidental. Creció en el suburbio parisino de Aulnay-Sous-Bois y más tarde adoptó el nombre artístico de Nakamura por el personaje Hiro Nakamura de la popular serie de la NBC Héroes.
Aya Nakamura, nombrada «una de las artistas más importantes de Europa en la actualidad, tanto musical como socialmente» por The New York Times, cerró el año 2022 como la artista francófona más escuchada del mundo por quinto año consecutivo.