
El cantautor colombiano CAMILO VALENCIA, continúa plasmando su universo musical en defensa de los animales de todas las especies, de los pueblos originarios y del planeta.
En esta ocasión su nuevo single es ‘Hasta Los Cielos’ destinado a unir los corazones de las personas que tienen animales de compañía. Es un llamado a las familias para que no dejen solos a sus mascotas al momento en que deban practicarles la eutanasia compasiva. Una reflexión en torno a la muerte, gratitud, lealtad y amor.
Estas lecciones que nos dan los animales a diario llegan en forma de canción con un sonido folk pop acústico y algunos elementos de música hindú que dan una sensación espiritual y celestial.
El activismo de CAMILO VALENCIA por los derechos de los animales, la protección de los pueblos ancestrales y del planeta lo ha convertido en una de las figuras más visibles de estos movimientos en Colombia. 14 años de trayectoria, cuatro álbumes y más de 120 conciertos lo consolidan como uno de los artistas más consistentes de la escena del pop en su ciudad, Medellín.
La postura musical en defensa de los animales comenzó a surgir en CAMILO VALENCIA hace 13 años con la llegada de Jack y Jackie, un par de perritos hermanitos que arribaron a su vida y con las que el cantautor estableció un vínculo que trascendió todas las fronteras hasta el punto de empezar a considerarlos como sus hermanos, sus iguales, como sus maestros.
A medida que profundizaba más en esta relación, su consciencia acerca de la realidad que viven millones de animales que son explotados por la humanidad anualmente se expandió a tal punto que vivió una transformación absoluta desde sus hábitos de vida, de alimentación, de consumo, hasta la forma en cómo siguió componiendo y produciendo sus canciones. Tuvo claro, antes de producir su segundo álbum como cantautor el cual tituló “Liberaciones Solares”, que su misión en esta vida sería darle voz a esas criaturas inocentes, exponer su realidad y tratar de transformarla.
En Youtube y en las tiendas digitales puede escucharse y verse los videoclips de canciones como “Lo tengo todo”, “Despierta”, “Puente”, “No te abandonare”, “No temas”, “Que siglo es”, entre otras melodías animalistas.
Camilo Valencia busca que los mensajes de sus canciones siempre tienen un contexto social. Entre sus letras se pueden encontrar canciones para la protección de los animales, de los pueblos originarios, la protección del planeta, de las mujeres, la realización de los sueños y por supuesto, canciones románticas. Sus mensajes están llenos de amor, de respeto, de buena energía y buena voluntad. Camilo Valencia quiere transformar al mundo, y en especial, cambiar la relación que tiene la humanidad con los animales, pues esa es la clave para combatir la mayor amenaza que tienen todas las formas de vida en el planeta: el calentamiento global y la crisis climática.
“Hasta Los Cielos” tiene como base las guitarras con el sonido del pop, el country y el folk, y agrega instrumentales relacionados con la música Hindú para darle un contexto espiritual y de meditación a la canción. Fue producida por Jhomer Ríos. Contó con la participación de músicos de las sesiones que integran las bandas de Alejandro Sanz, Carlos Vives y Marc Anthony, entre ellos el baterista Juan Guillermo Aguilar (Cosito), el guitarrista Daniel Uribe y el bajista José Juvinao.
El videoclip fue ideado por la empresa Funeral Pet, de la ciudad de Medellín, la cual presta servicios funerarios para mascotas, y la cual encontró en CAMILO VALENCIA y su compañero Jack y en su canción ‘Hasta Los Cielos’ la mejor manera de tocar el corazón de las personas para que definitivamente estén con sus animales compañeros hasta el último segundo de vida.
Este videoclip fue producido por Sir Rivers, quien ya trabajó con el cantautor y tiene conexión y sensibilidad con el mensaje de CAMILO VALENCIA. El video se mueve entre la vida cotidiana de CAMILO VALENCIA y Jack en su hogar, y a través de la historia de una enfermedad incurable y violenta, el cantautor debe tomar la decisión de evitarle más sufrimientos a Jack. De ahí se traslada al santuario de Funeral Pet, un lugar real que le permite al artista poder darle una despedida digna y espiritual a su animal compañero.
Si vives con animales de compañía la música del cantautor colombiano Camilo Valencia es para ti. ‘Lo Tengo Todo’, ‘Hasta Los Cielos’ y ‘Puente’ son tres canciones que te moverán el corazón.