HomeMUSICADESPEGATE, lanza «Elefante», su tercer álbum de estudio

DESPEGATE lanza su flamante tercer disco de estudio. La banda de rocanrol nacida en la ciudad de Florencio Varela, -sur de la provincia de Buenos Aires-, se dispone a editar su nuevo trabajo titulado Elefante.

La agrupación lanzó Dosis en el 2014, que contó con la participación de Gustavo Ginoi en guitarra (La Mississippi) y Ruben Gaitán (Juanse Roll Band/Ricardo Tapia, etc) en armónica, y Corazón de Rocanrol en 2019 con Adrián García de la banda española La Naranja Blossom y Richards de Barrios Bajos, ambos en voces.

Antes de sus discos oficiales habían grabado dos demos: Pa elevar en 2010 y Hospital de nervios en 2012. A partir del lanzamiento de DosisDESPEGATE comenzó a girar por distintas ciudades del conurbano bonaerense, como así también por la costa atlántica. Tocó en grandes escenarios y compartió fechas con bandas y solistas de la talla de El Bordo, Estelares, Juanse, Jóvenes Pordioseros, Luciano Napolitano y otras.

Tras la pandemia realizó el tour presentación de Corazón de Rocanrol y en paralelo, empezó a preparar los temas que hoy integran Elefante, su tercer disco de estudio.

DESPEGATE está conformado por Leonardo Solís en voz y guitarra, Matías Pollo Lambrecht en bajo, Luis Luiggi Ricotti en guitarra y coros, Mauricio Alfonso en batería y coros, Bachi Famozo en armónica y guitarra acústica y Sebastián Gorosito en teclados.

Elefante está integrado por 11 temas propios: 1- «Rosario», 2- «Algunos días», 3- «Si pudiera», 4- «Angeles en mi infierno», 5- «El mejor lugar del mundo», 6- «Pelea callejera», 7- «Eli», 8- «Decir que no», 9- «Hay cosas que llevo», 10- «Los adictos» y 11- «Rompiendo promesas». Adrián Burbuja Pérez, ex Viejas Locas e Intoxicados colaboró con la producción del álbum.

«Algunos días» es el primer corte del disco que tendrá también videoclip promocional y será presentado muy en breve en sala a confirmar de Capital Federal.

Por lo pronto, el próximo sábado 1ro de abril la banda tocará en Merlo Rock y el sábado 29 en San Miguel.