
La poeta y escritora Elvira Sastre regresó a Latinoamérica bajo el marco de «Yo No Quiero Ser Recuerdo» – LATAM Tour y emocionó hasta las lágrimas a sus fans de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santiago de Chile.
Más de 5000 personas concurrieron a los shows de la poeta y filóloga Elvira Sastre para cuatro mágicas veladas que quedarán por siempre en el recuerdo. Desde lo más profundo, Elvira recitó junto a Manu Miguez (músico) un total de 14 poesías que generaron un altibajo de emociones ante un público ecléctico que incluía jóvenes, hasta adultos mayores demostrando una vez más, que la poesía SI puede ser un espectáculo completamente inmersivo.
La gira comenzó el pasado 6 de Mayo en el Teatro Ópera de Buenos Aires con entradas completamente agotadas. Con un tour que continúo por el interior de nuestro país, Elvira Sastre se presentó en Espacio Quality de Córdoba y Plataforma Lavardén de Rosario, cautivando una vez más al público local. Para dar cierre a esta etapa, la poetisa se presentó este Martes 16 de Mayo en el Teatro Nescafé de las Artes en Chile con un nuevo Sold Out.
Durante la gira Elvira incluyó sus poemas musicales como «Tus Huesos Chocan Como Placas Tectónicas», «Ya No Quiero Ser Recuerdo», «Frente Al Mar», «Dime, Carmelita» y «Somos Mujeres», entre otros. Además contó con la apertura de la joven música argentina Martina Brito y de invitada como parte de los interludios musicales con Maria Gutierrez (música invitada de España).
Elvira Sastre ha generado un revuelo gracias a su regreso, que fue tan grande que a dos semanas de la salida a la venta en Córdoba, se realizó un cambio de venue por el SOLD OUT del Teatro Quality, dando lugar a más localidades para la nueva locación: Espacio Quality.
Esta fue su tercer visita a Argentina (luego de tres Salas Siranush en 2018, Teatro Astral BA, Teatro Quality CBA y Plataforma Lavardén Rosario en 2019, y fue invitada del Congreso de La Lengua junto a Joaquín Sabina). En su primer presentación en el país en el Teatro Ópera generó otro rotundo SOLD OUT.
Se dice que si uno quiere hacer algo inolvidable, debe ser el primero en conseguirlo. Elvira Sastre en su nuevo espectáculo, lleva la poesía a un escenario donde pocas veces ha estado y la viste de tal manera que quien acude a verla y escucharla no puede salir indiferente, ya que está contemplando algo inédito por primera vez. La poesía se siente, se disfruta, se llora, pero también se puede cantar, se puede bailar y se puede reír. Estas son solo algunas emociones que la poeta consiguió en su público. Desde el acústico más puro hasta la mezcla de melodías electrónicas, distorsiones en la voz, grabaciones en mitad de otros poemas, referencias musicales de todo tipo de género y voz en silencio. Elvira Sastre ofreció junto a su músico, Manu Míguez, un espectáculo difícil de definir. «Yo no quiero ser recuerdo» no es un recital al uso, no es un concierto de un músico: es una explosión de dos artes que, sin límites, que confabulan a favor de un espectador que, anhelante y dispuesto, siempre sale del espectáculo siendo otro.