
Nada podía ser mejor que “Pegaíto”, la sexy bachata que lanzó el artista colombiano Jhosy, para darle seguimiento a su mega éxito “Aurora”. El tema que invita al romance en las fiestas de fin de año es una muestra de la versatilidad y la profundidad de este joven artista colombiano de 20 años.
“Para estas Navidades no quiero otra cosa que tú y yo Pegaíto. Que tú y yo sudaditos. Cúmpleme el deseo que valga la pena. Comámonos a besos en esta Noche Buena”, canta Jhosy con su inconfundible voz de barítono caribeño, que lo ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de la nueva camada de talentos de la música latina.
Su sonido, influenciado por la música que se escuchaba en familia. Su padre es compositor y su abuela y tíos son melómanos, representa los ritmos de la costa del Caribe colombiano, donde la cultura afrocaribeña se funde hoy en día con los ritmos urbanos.
El reggaetón, afrobeat, dancehall y ahora la bachata están entre los ritmos que lo representan, mientras que artistas como Burna Boy, Wizkid, Omah Ley, Ozuna y J Balvin están entre las principales influencias de este artista cuyo nombre de pila es José Domingo Zabaleta Villalobos.
El éxito de su primer sencillo “Aurora” fue tal que inspiró reconocidos artistas como Manuel Turizo y Beele para acompañarlo en el remix.
“Quiero entregar mensajes de amor, paz, respeto y alegría que los oyentes de todas las edades puedan disfrutar”, explica Jhosy al expresar su agradecimiento por el apoyo que ha recibido su incipiente carrera.