
-El artista lanza su proyecto más reciente llamado Manjarblanco
Sai Conde es un músico, compositor e intérprete vallecaucano de la bandola. Comienza su carrera musical en Ginebra Valle a muy temprana edad destacándose como solista en diferentes certámenes a nivel nacional. Su vida musical ha sido una constante convergencia entre la música popular y tradicional con la academia, pues además de ser un destacado intérprete de bambucos es también maestro en composición de la universidad javeriana y magister en música de la universidad estatal de Campinas en Sao Paulo Brasil, país donde residió y aprendió de sus músicas nacionales.
Después de lanzar a comienzos de este 2022 su premiado álbum doble “Bambuqueando con Sai Conde” llega su más reciente sencillo “Manjarblanco” con videoclip incluido, el cual hace parte del premio obtenido en la convocatoria de Crea Sonidos 2021 liderado por Yuri Buenaventura.
Su carrera musical ha sido reconocida con importantes premios a nivel nacional como ganador del festival Mono Núñez en las ediciones 2011 y 2022, entre ellos diferentes premios del Ministerio de Cultura del portafolio de estímulos, concursos de composición y arreglos, además de conciertos y giras por países como Argentina, México, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Bélgica, Francia, entre otros.
Recientemente lanza su nuevo material, su obra musical llamada Manjarblanco en todas sus plataformas.
“Manjarblanco es una obra instrumental en ritmo de “Caña”, ritmo el cual podría considerarse como una variación o derivado del “Bambuco”, al igual que el sanjuanero, el rajaleña o el bambuco sureño entre otros. Fue estrenada en el encuentro nacional de estudiantinas “Hector Cedeño” en Tuluá Valle por la estudiantina de Canto por la Vida (escuela de música de Ginebra) en el año 2019. Desde entonces Manjarblanco ha sido una obra con una gran aceptación por los músicos y ha sido interpretada por diversas agrupaciones como Pentandra Ensamble, la estudiantina de la universidad pedagógica nacional, estudiantina de bellas artes entre otros varios grupos” dice Sai Conde.
El Manjarblanco es un dulce de leche típico de Ginebra el cual junto al sancocho es un símbolo de la gastronomía local. El video también es una dedicatoria a su madre, quién le rinde homenaje con la historia.