
La coreógrafa y bailaora, Siudy Garrido, ha sido la única artista del baile flamenco en ser nominada a dos Latin Grammy por el proyecto discográfico y de artes escénicas, “Bailaora – Mis pies son mi voz” en donde el zapateo flamenco es el instrumento principal.
Aunque Garrido no obtuvo el codiciado gramófono, las nominaciones fueron de gran mérito, ya que el trabajo que realiza se enfoca en las artes escénicas y el baile flamenco, algo muy distinto de lo que se acostumbra a nominar en trabajos discográficos de artistas cantantes, marcando de esta manera historia en el género flamenco y las artes escénicas con las que se ha ganado la admiración de la industria musical.
Siudy, compitió en la categoría de “Mejor Video de Larga Duración” junto a los artistas Rosalía, Romeo Santos, Natalia Lafourcade y Betusta Morla. Mientras que la categoría de “Mejor Diseño de Empaque”, compartida con el ganador del Latin GRAMMY Pedro Fajardo, contó con la participación de diversos artistas destacando la española Rosalía con el álbum “Motomami”.
Siudy deslumbró en la alfombra roja con un sensual y elegante vestido de flecos tejido a mano de la emergente diseñadora mexicana Coral Castillo, quien participó en Project Runway. Adicionalmente, en un momento estelar se colocó una chaqueta de torero pintada por el reconocido artista español Domingo Zapata, que para Garrido simboliza la fuerza de la mujer en un mundo de hombres como lo es el arte flamenco que ella desempeña.